ÍNDICE DE CONTENIDOS
1. Instalación de sistemas de calefacción de aerotermia
2. Cómo funciona la calefacción por aerotermia
3. Calefacción por aerotermia en vivienda unifamiliar de Granada
4. Instalación de aerotermia para calefacción en Granada
5. Precio de instalar calefacción por aerotermia
6. Calefacción con aerotermia y suelo radiante
7. Calefacción con radiadores y aerotermia
8. Calefacción por split o fancoil con aerotermia
La aerotermia permite generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria para hogares y empresas, permitiendo un ahorro energético, reduce la factura del gas o las facturas de la luz, según sea el sistema de climatización existente en la actualidad.
La instalación de un sistema de aerotermia como alternativa a la caldera de gas, propano, gasoil, gasóleo, cada vez tiene más fuerza en viviendas particulares, edificios de viviendas, y casas unifamiliares en zonas con temperaturas extremas en verano e invierno, y que es capaz de generar calor en invierno y frío en verano, manteniendo una temperatura idónea en el interior de la vivienda y reduciendo el consumo energético considerablemente.
El ahorro puede alcanzar hasta el 75% en la factura eléctrica.
Llama AHORA al 858 952 945 o rellena este formulario web. Recibirás un presupuesto personalizado en menos de 24 horas. Sin compromiso.
El sistema de aerotermia consiste en la instalación de una bomba de calor diseñada para generar calefacción en invierno y refrigeración en verano. Va asociada a un depósito donde se almacena el agua, que abastece a la vivienda de agua caliente sanitaria todo el año.
La bomba de calor se abastece de la energía que se encuentra en el aire, transformándola en calor o en frío según se necesite. Podemos conseguir esta doble función, instalando bombas de calor reversibles. Si bien, la función principal de los sistemas de aerotermia es generar calefacción, por lo que antes de
instalar una bomba de calor reversible
es imprescindible asegurar que el sistema de calefacción de la vivienda permite esta doble función.
La aerotermia es un sistema que combina electricidad, mecánica y química para convertir la energía del aire en climatización. El hecho de abastecerse de una fuente inagotable de energía como es el aire ambiente, hace que la aerotermia sea considerada como una energía renovable.
La aerotermia puede proporcionar calefacción en combinación con los siguientes sistemas:
La instalación del equipo de aerotermia no es especialmente complicado, solo se tarde un día en su instalación completa. Lo único que necesitas es contar con el espacio adecuado para poner los equipos y un técnico especializado con experiencia en colocación de
equipos de aerotermia en Granada.
Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, realizamos trabajos de
poner aerotermia en casas particulares, chalés, edificios de comunidad de vecinos, locales comerciales o empresas por todo Granada. Nos desplazamos sin compromiso a todos los municipios de Granada para ver el trabajo a realizar y poder ofrecerte un presupuesto personalizado, totalmente gratis.
La instalación del equipo de aerotermia consiste en:
Con un sistema de bomba de calor de aerotermia se ahorro hasta el 76% en la factura de calefacción y agua caliente, en comparación con sistemas tradicionales de calefacción como caldera de gas o gasoil.
El precio de la instalación de aerotermia puede variar en función de los metros cuadrados de la vivienda, la función de los equipos (generación de frío y/o calor), así como la marca de los mismos.
Con el objetivo de aprovechar al máximo la energía aerotérmica, todos los expertos instaladores y los fabricantes recomiendan combinarlo con suelo radiante. Con la opción de suelo radiante y aerotermia se consigue un aprovechamiento más eficiente de la energía obtenida del aire ambiente y se distribuye el calor de forma más uniforme por toda la vivienda.
Si bien, esta es una opción más recomendada en casos de obra nueva y rehabilitación integral de la vivienda, ya que la instalación del suelo radiante implica el levantamiento del pavimento.
Una ventaja del
suelo radiante o suelo refrigerante
es que permite enfriar las estancias de la casa en épocas de calor, sin corrientes de aire ni sequedad en el ambiente como ocurre con el aire acondicionado, pero sí refresca el espacio.
En este caso disminuye la sensación de confort en comparación con la instalación de calefacción por suelo radiante, ya que con los radiadores el calor se concentra más en los puntos de emisión, creando los puntos fríos, aquellas estancias de la casa donde no llega tanto el calor que irradian los radiadores. Con los radiadores la distribución del calor no es uniforme.
No obstante, la instalación de aerotermia es perfectamente compatible con los radiadores convencionales presentes en la vivienda, y se pueden reutilizar. Si bien, la eficiencia será menor que si tenemos radiadores de baja temperatura o suelo radiante.
Hoy en día, están disponibles en el mercado radiadores que también sirven para refrescar las estancias en verano.
La instalación de equipos de Fancoil o Split permiten calentar un inmueble en invierno y enfriarlo en verano. El mayor inconveniente que tiene la instalación de estos sietmas es el confort en calefacción que ofrece, siendo mejores otros sistemas que ofrecen un calor más moderado y constante.
Servicios principales ofrecidos por Aerotermia Granada:
Solicita tu presupuesto GRATIS sin compromiso llamando al 858-952-945 o rellenando el formulario web.
Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Granada y sus municipios. Realizamos trabajos en: Las Gabias, La Zubia, Motril, Armilla, Almuñécar, Guadix, Dúrcal, Loja, Albolote, Armilla, Maracena, Churriana de la Vega, Baza, Ogíjares, Peligros, El Padul, Pinos Puente, y demás municipios de Granada.
Solicita tu Presupuesto de Aerotermia AHORA
Llama al 858 952 945 o rellena este formulario web. Recibe tu
Presupuesto en menos de 24 horas. Sin Compromiso
Aerotermia Granada
aerotermiaengranada@gmail.com
Blog