ÍNDICE DE CONTENIDOS
1. Comparativa caldera de gas o gasóleo con aerotermia
2. Ahorro energético de aerotermia frente a calderas tradicionales
3. Ventajas de instalar aerotermia vs caldera de gas o gasóleo
4. ¿Aerotermia o caldera de gas natural?
5. Instalación de aerotermia con radiadores convencionales
Con la
instalación de aerotermia junto con una bomba de calor se consigue un ahorro energético mayor que con las calderas de gas o gasóleo tradicionales. Además, al mayor consumo hay que sumarle los costes de mantenimiento de las calderas.
Además con la aerotermia estás apostando por el uso de una energía renovable, que no produce emisiones de CO2, no produce humos ni residuos, al contrario que la caldera.
La
aerotermia está considerada como la calefacción del futuro, supone una pequeña inversión inicial que reporta grandes beneficios económicos en el futuro, en cuando a ahorro energético se refiere, que verás reflejado mensualmente en tu factura energética. La aerotermia es un sistema eficiente, de bajo consumo, que cuida el medioambiente.
Si deseas cambiar tu caldera por aerotermia ponte en manos de profesionales expertos en instalación de sistemas de bombas de calor con aerotermia. Envíanos los planos del inmueble y cuéntanos lo que necesitas, así como el actual sistema de calefacción implantado en tu hogar a través de nuestro formulario de contacto en la web o llama al 858-952-945 y te ofreceremos un presupuesto de aerotermia económico, totalmente gratis y personalizado.
Trabajamos en todos los municipios de Granada, nos desplazamos sin compromiso para ver la obra si fuera necesario en, Huéscar, La Zubia, La Gabia, Guadix, Santa Fe, Salobreña, Pinos Puente, Churriana de la Vega, Peligros, Ogíjares, Motril, Baza, Maracena, Armilla y Almuñecar entre otros.
Llama AHORA al 858 952 945 o rellena este formulario web. Recibirás un presupuesto personalizado en menos de 24 horas. Sin compromiso.
El sistema de calefacción más eficiente actualmente disponible en el mercado es la bomba de calor de aerotermia en combinación con suelo radiante. La inversión inicial necesaria para su instalación queda amortiguada rápidamente por el ahorro energético que supone.
Este ahorro de consumo es notable sobretodo si lo comparamos con los sistemas convencionales de calderas de gasóleo o gas natural.
Para exponer el ahorro con más claridad vamos a ilustrar un ejemplo de una
vivienda unifamiliar estándar de 150 m2 en Granada que quiere cambiar la caldera de gasóleo que tiene actualmente, con 15 años de antigüedad, por un sistema de aerotermia. Pongamos que instalamos una bomba de calor de potencia media de 3.5, es decir, que por cada kWh consumido produce 3.5 kWh.En este supuesto estaríamos ahorrando un 70% anual.
Gasto anual con gasóleo: 3.900
Gasto anual con aerotermia: 1.100 €
€La amortización del equipo de aerotermia: 3 a 4 año
Los costes de gasóleo pueden llegar a triplicar el coste de la calefacción por aerotermia.
En comparación con una caldera de gasóleo podemos decir que con un sistema de aerotermia con suelo radiante se ahorra hasta el 80% en calefacción, siendo el ahorro del 70% en un sistema con radiadores.
El sistema de calefacción por aerotermia cuenta con varias ventajas a destacar frente a las calderas de gasóleo o gas natural.
Cuando la vida útil de nuestra
caldera de gas o gasóleo ha llegado a su fin, es el momento de plantearse pasar a una alternativa más eficiente energéticamente y que nos permita ahorrar en la factura de calefacción.
El equipo de aerotermia es compatible con los sistemas de calefacción existentes en la vivienda como la caldera de gas natural. Por ello, si queremos cambiar la
caldera de gas por aerotermia podemos reutilizar parte de los componentes del sistema de calefacción, como el suelo radiante o los radiadores ya existentes en la vivienda.
Si estás considerando cambiar tu caldera por aerotermia, es normal que te preguntes si el sistema tradicional de radiadores de tu vivienda es compatible con la aerotermia. La respuesta es sí. La aerotermia se adapta perfectamente a los sistemas de climatización ya existentes en el inmueble, mejorando la eficiencia energética.
Nosotros recomendamos llevar a cabo el menor número de reformas posibles, aprovechando los radiadores ya existentes y la instalación interior, cuando realizamos un cambio de caldera por aerotermia. Si bien, será necesario realizar una ajuste de la potencia para garantizar la temperatura del agua que circula por los radiadores para que el sistema sea capaz de calentar la vivienda en condiciones de máxima eficiencia.
En instalaciones recientes de radiadores el agua suele circular a una temperatura entre 50-60ºC, lo cual es perfectamente compatible con las bombas de calor aire-agua de aerotermia, que producen agua hasta una temperatura máxima de 60ºC. Sin embargo, las instalaciones antiguas de radiadores funcionan con temperaturas de agua más elevadas de 70 a 80 ºC, por lo que en este caso, para asegurar un buen rendimiento de la aerotermia habría que hacer una ampliación de los radiadores o sustituirlos por unos de baja temperatura.
Antes de realizar ningún cambio, es imprescindible que una empresa especializada en instalación de aerotermia y cambios de caldera realice un estudio energético de la vivienda para saber cuál es la alternativa más eficiente en ese caso particular.
Servicios principales ofrecidos por Aerotermia Granada:
Solicita tu presupuesto GRATIS sin compromiso llamando al 858-952-945 o rellenando el formulario web.
Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Granada y sus municipios. Realizamos trabajos en: Las Gabias, La Zubia, Motril, Armilla, Almuñécar, Guadix, Dúrcal, Loja, Albolote, Armilla, Maracena, Churriana de la Vega, Baza, Ogíjares, Peligros, El Padul, Pinos Puente, y demás municipios de Granada.
Solicita tu Presupuesto de Aerotermia AHORA
Llama al 858 952 945 o rellena este formulario web. Recibe tu
Presupuesto en menos de 24 horas. Sin Compromiso
Aerotermia Granada
aerotermiaengranada@gmail.com
Blog